domingo, 1 de marzo de 2009

TALLER SOBRE TECNICAS PARTICIPATIVAS PARA LA RECOLECCION DE DATOS EN INVESTIGACION

¿Es usted investigador y educador, tutor asesor, tesista; está vinculado a instituciones orientadas a estudios sociales. Es un profesional vinculado a investigación de mercado o simplemente precisa técnicas para la recolección de datos, en investigaciones descriptivas, analíticas, comparativas, explicativas?

Ediciones Quirón - CIEA SYPAL le invita a participar en el

Taller: Técnicas participativas para la recolección de datos en investigación

Viernes 6 y sábado 7 de marzo de 2009
de 8:00 a.m. a 5:30 p.m.
Sede Principal en Caracas


Dirigido a: Investigadores y educadores. Tutores, asesores, tesistas. Personas vinculadas a instituciones orientadas a estudios sociales. Profesionales vinculados a empresas de investigación de mercado. Profesionales investigadores que estén precisando técnicas para la recolección de datos, en investigaciones descriptivas, analíticas, comparativas, explicativas...

Objetivo: Proporcionar información relacionada con las técnicas participativas para la recolección de datos, y sus respectivos instrumentos, a fin de que los participantes puedan aplicarlas de manera efectiva y oportuna durante el desarrollo de sus investigaciones.

Contenidos: Las sesiones en profundidad y las técnicas participativas. Precisiones y categorizaciones. Los focus group: aplicaciones, utilidad y procedimiento. La técnica de grupos nominales: características. La técnica de mystery shoping. La técnica Delphi. La técnica Q-sort. Técnicas de campo abierto. Instrumentos correspondientes a cada técnica. Procedimiento de aplicación. Requerimientos del investigador. Procesamiento de la información obtenida.

Duración: 20 horas académicas.

Inversión: Interesados, solicitar info a

www.cieasypal@gmail.com.

Ciea- Sypal

58, 212, 9442583, 9432112


Facilitadores del taller:
Jacqueline Hurtado. Psicóloga. Maestría en educación superior. Especialista en dinámica de grupos y estadística. Investigadora. Escritora.
Marcos Fidel Barrera Morales. Licenciado en Comunicación social. Periodista. Estudios de maestría en filosofía. Investigador. Escritor. Director general de Ciea-Sypal.

No hay comentarios: