sábado, 28 de marzo de 2009

SEMINARIO SOBRE SISTEMOLOGIA INTERPRETATIVA

SEMINARIO Sistemología Interpretativa, Teoría de la Organización y Universidad: una aproximación crítica

Fecha: 20 al 24 de abril de 2009

Imparte Ramsés L. Fuenmayor, Centro de Investigaciones en Sistemología Interpretativa Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela

Sede: Auditorio Jaime Sabines la Casa del Tiempo
Más información: http://desinuam.org/desin/SemFuenmayor.htm

Datos Biográficos
Ramsés Fuenmayor es Profesor Titular de la Universidad de Los Andes, con 33 años de antigüedad en su carrera académica. Ingeniero de sistemas egresado de la Universidad de Los Andes. Maestría (M.Sc) en Sistemas de Control en la Universidad de Manchester (Inglaterra) y doctorado (Ph.D) en Teoría de Sistemas y el Problema del Desarrollo en la Universidad de Lancaster (Inglaterra). Es fundador de la Sistemología Interpretativa —un enfoque sistémico para el estudio de instituciones públicas que ha recibido reconocimiento internacional. Ha dado cuenta de sus actividades de investigación en más de 50 publicaciones —la mayoría de ellas en revistas especializadas e indexadas de divulgación internacional. Ha recibido varios premios y distinciones por su labor en investigación; entre ellos cabe destacar el haber sido clasificado en el máximo nivel (IV) del Sistema de Promoción del investigador (PPI), el premio Dr. Francisco de Venanzi, la Orden Fray Juan Ramos de Lora, Catedrático “Simón Bolívar”, Premio Regional de Ciencia y Tecnología y el haber sido invitado para dictar la conferencia inaugural de varios congresos internacionales y como profesor visitante en universidades europeas.

Aparte de haber elaborado buena parte de la fundamentación teórica de la Sistemología Interpretativa, ha puesto en práctica las nociones constitutivas de esa teoría en el estudio de algunas instituciones públicas venezolanas tales como la universidad, las instituciones de salud y el diseño de un nuevo sistema de enseñanza para la escuela básica (del cual se ocupa en la actualidad). Hasta hace pocos meses se desempeñó como Director del Centro de Investigaciones en Sistemología Interpretativa de la Universidad de Los Andes, cargo que ocupó desde la creación de dicho Centro. En la actualidad reparte su actividad académica entre la conducción de seminarios de doctorado y la coordinación del Proyecto de Educación de la Sistemología Interpretativa cuyo propósito fundamental es el de diseñar un nuevo sistema de enseñanza para la educación básica.

No hay comentarios: